FESTIVAL DE LA GUITARRA DE GRANADA

 

Desde la European Guitar Foundation, hemos querido poner en valor el instrumento español por antonomasia, la guitarra española.

Granada, ciudad de grandes guitarristas y guitarreros, es el centro neurálgico de la construcción de guitarras en el mundo.

Guitarristas y coleccionistas de todo el mundo, acuden a nuestra ciudad para adquirir los bellos instrumentos que realizan los guitarreros que trabajan en nuestra ciudad . Estos guitarreros no son sólo españoles. Canadienses, argentinos, holandeses , alemanes… así más 40. Todos vienen a nutrirse de la escuela granadina de construcción de guitarras y a inspirarse con nuestra ciudad y sus gentes.

Granada debía erigirse como la Capital Mundial de la Guitarra por derecho propio, y este Festival, pensado para llegar a toda la gente con sus múltiples eventos de carácter gratuito, quiere y debe poner a Granada donde merece. En el mundo entero se celebran multitud de festivales, concursos y conciertos en torno a la guitarra. Pero hay una diferencia: la guitarra es española, la guitarra es andaluza, la guitarra es granadina, la guitarra es nuestra, y es nuestro deber proclamarlo y reivindicarlo. La guitarra no sólo es marca España. La guitarra es España.

Queda agradecer a las instituciones y colaboradores que han hecho posible realizar el festival, en especial al Ayuntamiento de Granada.

Un cordial saludo,

Vicente Coves, Director del Festival.